Protegamos los bosques


Los bosques y selvas son muy importantes en el sustento de la vida en la tierra, algunos de los beneficios que nos entregan son los siguientes:
  • Favorecen la recarga de los mantos acuíferos (aguas subterráneas), de donde obtenemos gran parte del agua que utilizamos en nuestra vida diaria. 
  • Son el hogar de animales, plantas, insectos y de muchos organismos microscópicos importantes para el equilibrio de la vida. 
  • Los árboles y las plantas capturan el bióxido de carbono del aire y liberan oxígeno al ambiente. 
  • Nos dan hermosos paisajes, lugares de descanso, y espacios para llevar a cabo actividades educativas, recreativas y turísticas. 
  • Disminuyen los efectos de fenómenos naturales como huracanes, ciclones o tormentas que pueden causar inundaciones, deslaves u otros desastres. 
  • Proporcionan frutos, madera y diversas materias primas para fabricar medicinas, papel, cartón y dulces, entre otros. 




¡Todos podemos hacer algo por nuestros bosques y selvas!

1.-Cuando visites un bosque o una selva respeta las plantas y animales.
2.-Realiza trabajo voluntario para reforestarlos y mantenerlos limpios.
3.-No dejes basura y recoge la que encuentres, aunque no sea tuya. Muchos animales silvestres mueren por haber ingerido bolsas, botellas, colillas u otros objetos tirados por los visitantes.
4.-Si prendes una fogata, asegúrate de apagarla perfectamente antes de irte.
5.-Si ves un incendio, repórtalo.
6.-Aprende más sobre este tema y participa en la adopción y plantación de “Nuevos Bosques”.

“Al principio creí que estaba luchando por salvar los árboles del caucho. Después pensé que estaba luchando por salvar la selva amazónica. Ahora me doy cuenta de que estoy luchando por la humanidad”. - Chico Mendes (Brasil)


No hay comentarios:

Publicar un comentario